¿En qué momento la gravedad queda completamente anulada?


Cuando el cuerpo esta acostado boca arriba, tumbado. A eso se lo llama posición LITOTOMICA.
Resulta que en la mayoría de los hospitales y sanatorios se sigue pariendo acostada, a pesar de la evidencia científica que comprueba los daños que puede generar ésta posición.

La pregunta es... Si el bebé tiene que descender por la pelvis para nacer ¿Por qué seguimos pariendo de ésta forma?

La respuesta es simple, porque con la mujer tumbada es más fácil practicar forceps, episiotomias y otras miles de intervenciones.


Hasta el día de hoy nadie, pero nadie, puedo dar un argumento válido que certifique que, al acostar a una mujer al momento de parir, puede generar un beneficio tanto para ella como para el bebé.


No es que exista una postura ideal, tampoco que esté mal parir acostada si la mujer lo desea, no hay mejor o peor postura, se trata de empezar a asimilar la idea de que el parto es tuyo, tu experiencia. El cuerpo se querrá mover en relación a tus necesidades, tu comodidad y la de tu bebé.



Entonces, entre las mil y un preguntas que llevas anotadas para hacerle a tu obstetra, que no se te olvide la siguiente: ¿Me permitirías cambiar de posición en el momento del pujo?
Tené presente siempre ésto: No podes cambiar la visión de tu obstetra, lo que si podés (y tenés el derecho para hacerlo) es de cambiar de médico si no estás convencida de que las prácticas que realiza sean las más adecuadas para vos.

Texto por: Cíclicas ∆
photo @samanthavelezdoula







#birth #birthdoula #birthofamama #birthisbeautiful #doula #doulalove