Porteando correctamente












Para que la columna vertebral de su bebé esté correctamente apoyada, no debe mantenerse en una posición demasiado vertical, sino que debe mantenerse suavemente en la curva natural "C" a la que ha estado acostumbrado durante nueve meses en el útero.
Cuando la columna vertebral de un bebé se mantiene en una posición más erguida, lo que se ve especialmente en un portador de estilo "hacia adelante", el estrés que se ejerce sobre la columna vertebral inferior del bebé puede ser inmenso.
Dado que la columna lumbar de un bebé aún no ha desarrollado la curvatura lumbar, la mayor parte de la presión que se ejerce en una postura erguida se dirigirá a través de la columna vertebral inferior, la pelvis y las articulaciones de la cadera, que son particularmente vulnerables a esta temprana edad.
La forma preferida para que su bebé se siente en un portabebé es con el trasero más bajo que las rodillas, las caderas extendidas más de 90 grados y las rodillas flexionadas.
Esto a veces se conoce como la posición "M". Esta posición garantiza que las caderas de su bebé se mantengan firmemente dentro de la cavidad de la cadera y su peso se distribuya de manera uniforme. Los portadores verticales o "hacia adelante" pueden generar mucho estrés e incomodidad por el peso del bebé a través de las articulaciones de la cadera, lo que es especialmente preocupante si el bebé tiene "caderas chasqueadas" o ha sido diagnosticado con una afección de la cadera como displasia de cadera.
He dibujado algunas imágenes en una sola para que puedan ver el ejemplo de lo que es importante contemplar a la hora de comprar un portabebé ERGONóMICO.