Posparto inmediato y conexión con el recién nacido



Los padres que dan a luz no siempre se conectan instantáneamente con su bebé.  La mayoría de las imágenes capturan el momento de la emocionante reunión entre padres e hijos.

Pero muchas veces, los padres que acaban de pasar por la intensidad del parto y el parto no están en el planeta.  En muchos sentidos, están tan profundamente en sus cuerpos que necesitan un momento o dos para volver al mundo que los rodea.

 Durante el parto, es común volverse profundamente interno y salir de ese estado lleva tiempo o al menos unos pocos latidos.  Los padres que no saben que esta experiencia altamente interna puede suceder, incluso después de que el bebé nazca y se coloque sobre su pecho, pueden juzgarse como un mal padre desde el momento de su nacimiento si la unión emocionada que esperaban no ocurre de inmediato .

 Este momento de profundo alivio interno, de "oh Dios mío, sobreviví", es una respuesta normal que no tiene nada que ver con la calidad de la crianza de los hijos.  Yo diría que esta respuesta al nacimiento ocurre al menos aproximadamente un tercio del tiempo.  Tenemos que normalizarlo y hablar sobre ello antes del nacimiento, por lo tanto, si un padre responde al parto de esta manera, ellos también saben que es normal y no hay algún tipo de instinto parental roto.

Dé a los padres tiempo para conectarse y celebrar el nacimiento de su bebé.  Si eres testigo de un nacimiento en el que el padre del parto no celebra ni arrulla al instante a su bebé, debes saber que está bien.  No es necesario que se les diga que salgan de la zona interna profunda prematuramente.

 Dales espacio para encontrar su salida.  Regresarán al planeta y podrán hablar sobre su bebé cuando lo hagan.



 Amazing 📷 por @samanthavelezdoula









 . . . . .
 #childbirth #childbirthclass #postpartumjourney #postpartumdoula #childbirthclasses #normalizebirth #birthing #postpartum #newmom #newdad #childbirtheducation #birthprofessional #doula #birthdoula #obgyn #obgynnurse #midwife #midwifery #transformedbybirth