A la nueva mama



A la nueva mamá ...
Sé que estás luchando, las cosas que nunca has considerado difíciles de repente se han vuelto casi imposibles, como salir de casa, comer una comida caliente, dormir, tomar una ducha, terminar una oración o un pensamiento.
Sé que te preocupas, preocupada como nunca antes, preocupada si tienes tiempo para ir al baño, preocupándote si puedes dormir cuando el bebé está durmiendo, preocupándote si lo has vestido bien, preocupándote por el hecho de que estás amamantando y no es/fue tan fácil como la gente lo hizo parecer, preocupándose si estás haciendo bien en tu maternidad.
Sé que estás cansado, cansado de hacerte todas estas preguntas, agotado por la falta de sueño y el tiempo a solas que solías tener hace solo un minuto.
Probablemente necesites descansar tú mismo, necesitas amor y comodidad, dar a luz es como ser atropellado por un automóvil, las hormonas que vienen después son probablemente aún peores.
Así que quiero decirte que será más fácil, lo estás haciendo muy bien, todos hacemos estas preguntas, todos nos sentimos abrumados, no todo es arcoiris y sol cómo podría haber hecho creer.
Pero en un año o dos tendrás una pequeña persona que te dice gracias, gracias por amarme como solo tú sabes cómo, gracias por abrazarme, gracias por ponerme en primer lugar, gracias por todo lo que has hecho. Lo hiciste bien. Te dirán en todo lo que hacen, cómo te miran, cómo te tocan y cómo eres su lugar seguro, para siempre. Cree en ti mismo, se supone que es difícil, eso solo significa que te importa ". ⁣

Palabras : @saracelinaa (IG)
Traducción & adaptación @samanthavelezdoula