Mi nombre es Samantha Vélez. Soy madre, soy esposa de un maravilloso hombre (y padre) más soy doula de parto. Estoy enamorada del proceso del nacimiento y ofrezco mi presencia y experiencias para dar información, acompañar y apoyar emocional y físicamente en esta maravillosa aventura que supone acoger a un nuevo ser.
Antes de dar el
paso y formarme como doula, me dedicaba completamente a mis hijos y a un
espacio en Facebook que yo creé en el 2013 cuando me encontraba gestando a mi
segundo hijo; investigando, informando y empoderando a las mujeres desde su embarazo
hasta el puerperio y hablando también sobre la lactancia materna. Comencé mi
formación como doula por mis experiencias personales de parto y las tantas que
he leído a través de estos años en mi página. Comprendí más aún por mis experiencias en el embarazo, parto y puerperio, lo importante que es el apoyo
en dichas etapas y la información para vivir y disfrutar plenamente la
maternidad, estando acompañada desde el embarazo.
Samantha Vélez DOULA |
Soy creyente del proceso natural del parto. Creo en el poder instintivo y fuerza en cada mujer; el vivir de manera conscientes cada etapa y sus procesos. Estoy segura de que el nacimiento nos marca para siempre y merecemos que ese momento sea especial , mágico y único . Tener una doula es una inversión y lo reconozco. Me veo como una ventaja para usted, como recurso de información y guía en su viaje. Yo te apoyo en lo emocional y físico también brindando información en cada paso del camino, de acuerdo a sus necesidades y preferencias individuales de cada familia. Siempre estoy trabajando para servir como cada familia merece. Me considero defensora en la lactancia. Soy madre lactante y como mencioné en mi comunidad que manejo en Facebook, este es un tema en el que me encuentro colaborando mucho, llevando información y consejos para aquellas madres que desean mantener una lactancia exitosa, respondiendo mensajes con informacion y experiencias. Cómo cualquier madre tuve experiencias negativas en dicha etapa y logré la lactancia materna prolongada gracias al apoyo de mi esposo e información de la que me nutrí durante mi tiempo en gestación.

Creo fielmente que toda mujer tiene el derecho de elegir sobre su maternidad y más aún, tratándose de cómo, con quién y dónde parir. Confío en que, si una mujer lo desea, no hay imposibles cuando se está informada y acompañada de las personas que creen en sus deseos.
Estuve matriculada con excelente nivel académico en el Birth Arts International y he completado el curso ( Certified Doula Education Program ). Comencé mi formación el marzo 2 de 2016. Este programa es el programa de educación doula más extenso disponible en el mundo,
Requiriendo que los
estudiantes completen el trabajo más científico, académico y experiencial.
Además de completar un libro de casi 400 páginas. También he leído una extensa
lista de lecturas sobre el embarazo, parto y postparto. También agregando más
de 50 horas de educación. Incluyo el documento afirmado por la Directora del curso mi fecha de inicio y otros detalles VERIFICACION Y mi CERTIFICACION PROFESIONAL BIRTH DOULA.
Y es mi mayor deseo
acompañar a cada mujer y su familia en esta etapa tan importante.
Y es mi mayor deseo
acompañar a cada mujer y su familia en esta etapa tan importante.